19 enero, 2022

Valorar al cliente: mucho más que buenas prácticas para asegurar su satisfacción

Implementar mejores prácticas para asegurar la satisfacción de los clientes no
implica que necesariamente se esté valorando al cliente. Les comparto un caso
cercano en el que la experiencia del cliente no fue la esperada, y algunas
reflexiones sobre cómo podría mejorarse.

21 diciembre, 2021

Employee Experience 2022

Estamos cerca del fin de 2021 y queremos prepararnos juntos para enfrentar los nuevos desafíos de Experiencia del empleado para 2022 entendiendo el rol fundamental que tienen en la generación de la experiencia del cliente.

26 julio, 2021

Construyendo una identidad única de marca a través de Customer Experience

En mercados profundamente comoditizados, la estrategia de distinción a través de la experiencia del cliente es clave.

27 abril, 2021

Reglas de CX: La respuesta al cliente siempre primero

En esta nota, comparto una experiencia personal como cliente, y algunas reflexiones sobre un error muy común en Customer Experience.

20 abril, 2021

Sobre los sesgos con que miramos al mundo

José Luis Martínez Chief Customer Officer – Gerente Corporativo de Clientes en GSS – CX & Digital Transformation Professional – Coach Ejecutivo ACTP ICF

7 abril, 2021

¿Qué es Customer Journey Orchestration?

La orquestación del viaje del cliente es la coordinación de las experiencias del cliente en tiempo real.

15 marzo, 2021

¿Cómo conectamos un ecosistema con unos fideos a la Parissiene?

Viajamos con mi familia a una ciudad del interior de Francia, y siendo la hora de cenar, optamos por un restaurant que previamente habíamos visto y queríamos probar.

27 enero, 2021

Ese agridulce momento

Hacía días que tenía ganas de comprar algo en esa tienda nueva llena de carisma. Carisma porque los colores pasteles, la iluminación y los detalles deco del lugar hicieron que se destacara entre el resto de los comercios de la cuadra.

31 julio, 2020

Economia de la experiencia

Los esfuerzos en CX y los resultados económicos (ROI) Las empresas que logran el éxito en los mercados son las que entienden las necesidades de sus clientes y consiguen captar su atención a través de experiencias diferenciadoras.

27 marzo, 2020

CX en tiempos de COVID19

«En este contexto de propagación del COVID19 y la recesión económica que se avecina, las empresas y cada uno de nosotros necesitamos romper paradigmas y repensar como funciona nuestro mundo, el de las experiencias»